Nuestro Programa de Salud en Línea – actualmente conocido como telemedicina- nació con la idea de estar más cerca de nuestros pacientes a lo largo de todo el país, simplificando de esta manera la atención médica especializada en infertilidad. Aquí te explicamos todo lo que necesitas saber para poder agendar tu hora con nosotros.

El desarrollo de internet a lo largo de los años, ha permitido el avance en las comunicaciones: conectividad entre familias y amigos sin importar dónde se encuentren, diplomados y cursos desarrollados 100% online y la salud a través de la telemedicina, que en los últimos años ha demostrado tener un gran impacto en esta área.

Pese a la resistencia de algunos pacientes y profesionales al uso de tratamientos no presenciales, su utilización se ha incrementado, por los beneficios que brinda para los pacientes, los cuidadores y el sistema de salud en general, evitando desplazamientos innecesarios de los pacientes al centro de atención especializado y ayudando a reducir costos y riesgos asociados a la movilización.

Nuestro Programa de Salud en Línea – actualmente conocido como telemedicina- nació con la idea de estar más cerca de nuestros pacientes a lo largo de todo el país, simplificando de esta manera la atención médica especializada en infertilidad, considerando que en Chile, la infertilidad afecta a 10% de las mujeres en edad fértil al año de vida marital y que a los ocho años permanece infértil cerca de 5% de las parejas, según el Instituto de Investigaciones Materno Infantil (IDIMI).

Un Programa que ha sido de mucha ayuda a quienes desean cumplir el sueño de la maternidad y que a partir de abril – en medio de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19- reforzamos con más horas y profesionales disponibles recibiendo la atención en línea de nuestros médicos desde la seguridad y comodidad del hogar.

Mediante esta plataforma nuestr@s pacientes reciben su diagnóstico y recetas necesarias, además de poder ver y conversar con el especialista y mostrarle todos sus exámenes. En cuanto a los métodos de pago, funcionan de la misma manera que una consulta médica presencial, es decir: valor consulta particular con posterior reembolso de la Isapre, Bono de Isapre Cruz Blanca y bono de paciente Fonasa.

¡Este 2020 queremos estar más cerca de ti!

Para agendar tu cita deberás ingresar a www.cer.cl – ir a la sección de agenda tu hora y seleccionar “telemedicina”, luego elige la consulta online con tu médico de preferencia. Listo, ya tienes tu hora. Nuestro equipo te contactará para guiarte en el pago y en el inicio de la consulta.

Cuidarnos es tarea de todos.