Programa PAD Fonasa

En nuestro país, el 14% de las parejas en edad reproductiva sufren de algún trastorno de fertilidad (Aproximadamente 250.000 parejas).
Los estudios indican que más del 90% de los casos pueden ser resueltos con un tratamiento de baja y/o mediana complejidad y aproximadamente un 8% de éstas necesitarán tratamientos de alta complejidad para ser padres.

Dado lo anterior, nuestro centro médico CER se ha suscrito como PRESTADOR EN CONVENIO FONASA para tratamientos de fertilización asistida de BAJA Y ALTA complejidad.

TRATAMIENTO DE FETILIZACIÓN ASISTIDA DE BAJA COMPLEJIDAD:

El convenio con Fonasa se divide en 2 Programas de Atención por Diagnóstico (PAD), uno para el hombre y otro para la mujer, los cuales contribuyen directamente en la facilitación del embarazo a la pareja tratante.

La Inseminación Intrauterina (IIU) es uno de los tratamientos de baja complejidad con alto porcentaje de éxito, consiste en colocar espermatozoides de la pareja, previamente seleccionados en el laboratorio (capacitados o preparados), dentro de la cavidad intrauterina de la mujer, en el momento en que está ovulando. Este es el tratamiento de baja complejidad que incluye los bonos PAD Fonasa para mujer y para hombre.

PAD Tratamiento de fertilización asistida de baja complejidad en mujer

Es una ayuda terapéutica básica para la fertilización de la mujer.
Considera la consulta de especialidad, el seguimiento folicular, los medicamentos para la estimulación ovárica, la inseminación intrauterina y los honorarios médicos.

CODIGO FONASA: 2502010
Mayor información AQUÍ.

PAD Tratamiento de fertilización asistida de baja complejidad en hombre

Es una ayuda terapéutica básica para la fertilización del hombre.
Considera la capacitación (o preparación) espermática para la inseminación artificial.

CODIGO FONASA: 2502009
Mayor información AQUÍ.

TRATAMIENTO DE FERTILIZACIÓN ASISTIDA DE ALTA COMPLEJIDAD:

Adicional a lo anterior, Fonasa codificó los tratamientos de Alta Complejidad en su arancel Modalidad Libre Elección (MLE), dando así cobertura y protección financiera a las parejas que necesiten efectuar este tratamiento a través de los prestadores privados en convenio con Fonasa, como lo es CER, primer prestador nacional en convenio para esta modalidad.

Cabe destacar que, al tener codificación Fonasa, esta mejora impactará también a todas las parejas, ya sean aseguradas por Isapres o Fonasa.

Nuestro convenio con Fonasa contempla 8 prestaciones de “programa de atención por diagnóstico-PAD”, los cuales conllevan a la realización de un tratamiento Fecundación In Vitro (FIV) convencional o mediante inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI).

Los 8 PAD que se incorporaron y que, en su conjunto, dan cobertura a la integralidad del tratamiento de Fecundación Asistida de Alta Complejidad (FAAC) son los siguientes:

Estos PAD considera para la mujer, el intento de 2 ciclos completos de tratamiento en la vida, con sus respectivas etapas y precios valorizados.

No existe requisito de edad, ya que prevalece el criterio clínico de “Reserva Ovárica”, la cual permite identificar el tipo de respuesta que podría tener la mujer; ya sea inadecuada o excesiva, al realizarse el tratamiento de reproducción asistida, el que deberá ser evaluado por el médico tratante de CER, quien emite la orden de atención a Fonasa.

Para conocer en que consiste cada PAD y lo que incluyen, favor dirigirse a las preguntas frecuentes realizadas para clarificar sus dudas.

Contacto

¿Qué servicio necesitas?*:

Sistema de Salud*:


Ubicación

LOS MILITARES 5620, OF. 1701
LAS CONDES – SANTIAGO – METRO MANQUEHUE – SALIDA ROSARIO NORTE
+569 6338 6915
HORARIO CER: LUNES A VIERNES DE 08:00 AM a 20:00 PM. y SABADOS DE 09:00 AM a 14.00 PM.
+562 2724 1214 / info@cer.cl