Nuestro Blog

LA ODISEA POR INSCRIBIR A UN HIJO

LA ODISEA POR INSCRIBIR A UN HIJO

Hace 3 años Rocío Muñoz y Susana Perez tuvieron a su hijo Rafael, concebido por inseminación artificial. Al igual que otras guaguas nacidas en familias lesboparentales, Rafael fue registrado como “hijo de mamá soltera”, porque la ley chilena no reconoce a sus dos madres. Sin embargo, su historia dio un giro inesperado cuando Rocío y Susana lograron inscribirlo en la libreta del AUC, pese a que el Registro Civil niega este derecho a parejas del mismo sexo. Su insólito caso refleja el desamparo legal que vive un número creciente de niños en Chile, cuyas familias aún no son validadas por el Estado.

LAS DIFICULTADES DE SER MADRES LESBIANAS EN CHILE

LAS DIFICULTADES DE SER MADRES LESBIANAS EN CHILE

Para las parejas lesbianas en Chile lograr la maternidad se convirtió en un obstáculo, donde diversos centros médicos niegan el acceso a tratamientos de reproducción asistida por el hecho de no cumplir con las características de una pareja heterosexual o de un matrimonio tradicional. Este es el caso de Danitza y Elena, quienes tras dos años de impedimentos y rechazos, lograron tener un hijo a través de inseminación artificial.

LA NUEVA MATERNIDAD, SER MADRE A LOS 40

LA NUEVA MATERNIDAD, SER MADRE A LOS 40

La consolidación profesional, un mayor control de su sexualidad y los nuevos estilos de vida son algunas de las razones por las cuales las mujeres han postergado su maternidad al rededor del mundo. Expertos en reproducción explican cómo ha cambiado la natalidad, los beneficios y desafíos de ser madre a esa edad.

FONASA CUBRIRÁ NUEVOS TRATAMIENTOS DE FERTILIZACIÓN

FONASA CUBRIRÁ NUEVOS TRATAMIENTOS DE FERTILIZACIÓN

Medida amplía en un 84% la oferta de programas a los pacientes del seguro en la red pública e incluye, por primera vez, financiamiento para estos en el sector privado. Se espera que el beneficio esté disponible en mayo. Estamos 100% a favor de esto y en CER esperamos que Fonasa nos aclare ciertos detalles respecto a la viabilidad en las condiciones, para poder sumarnos.

EXPERIMENTAR LA MATERNIDAD ES POSIBLE

EXPERIMENTAR LA MATERNIDAD ES POSIBLE

Muchas son las razones que pueden afectar la fertilidad. Cuando el embarazo no se logra con óvulos propios, existe la opción de acudir a la ovodonación, una técnica de vanguardia que ha demostrado excelentes resultados. En este reportaje del Diario La Segunda, nuestra matrona y Coordinadora del Programa In Vitro, Pía Céspedes, explicó el proceso y el importante rol de las matronas.

VASECTOMÍA: CONTROL DE LA PATERNIDAD

VASECTOMÍA:
CONTROL DE LA PATERNIDAD

La planificación familiar es un concepto de pareja que tradicionalmente se ha dirigido hacia la mujer, sin embargo, los hombres también pueden adoptar un rol más protagónico en el control de su paternidad siendo la vasectomía un método más seguro, efectivo y económico comparado con su equivalente en la mujer (la ligadura de trompas femenina).

Contacto

¿Qué servicio necesitas?*:

Sistema de Salud*:


Ubicación

LOS MILITARES 5620, OF. 1701
LAS CONDES – SANTIAGO – METRO MANQUEHUE – SALIDA ROSARIO NORTE

+562 2724 1214 / info@cer.cl